Nuevo rediseño del perfil de usuario en Twitter

1153

Twitter lleva un tiempo testeando un nuevo rediseño del perfil de los usuarios. El nuevo perfil ha sido implementado en un pequeño número de usuarios que van aumentando poco a poco mientras dure la fase de prueba.

Hemos podido probar el perfil y lo que llama la atención es que presenta ciertas similitudes con un perfil de Facebook.

En el nuevo diseño de perfil de twitter veremos una cabecera bastante grande que cuenta con unas dimensiones de 1500 x 500 px. También cabe destacar que el tamaño de la letra de los mensajes se ha incrementado de manera notable. A continuación podréis ver una comparativa entre el perfil antiguo y el nuevo.

nuevo perfil de twitter

La biografía ha sido desplazada desde la zona central hasta el lateral izquierdo. Este rediseño ha permitido que la imagen de cabecera cobre una mayor importancia.

En cuanto al diseño, el nuevo perfil de Twitter cuenta con un aire más personal. Parece que la plataforma se acerca cada vez más a un diseño similar al de Facebook o el de Google+.

Otro cambio que se puede observar es que menú donde aparece el número de tweets, de seguidores, etc. es un menú que se fija a la parte superior una vez sobrepasamos esa zona desplazándonos hacia abajo.

Al final de nuestro timeline podemos ver los perfiles de otros usuarios que hemos comenzado a seguir.

Algo que nos parece raro es que el nuevo diseño no sea “responsive” o adaptable, quizás lo arreglen cuando lo implementen en todos los perfiles. A continuación os dejamos con algunas capturas de las variaciones que se han hecho.

Parece que twitter debe renovarse o morir, con este ya han sido muchos los cambios que ha venido sufriendo la red social en los últimos tiempos. A nosotros, este lavado de cara nos parece acertado. ¿A ti que te parece el nuevo diseño de perfil de usuario en Twitter?