Optimiza los anuncios de Adsense con Google Publisher Plugin

891

Muchos bloggers buscan monetizar sus blogs a través de AdSense. Una de las pocas cosas que necesitas para hacerlo es una cuenta de AdSense e insertar los anuncios que crees en tu blog de wordpress.

Hoy en día existen numerosos plugins para colocar AdSense en WordPress y todos ellos funcionan de diferente manera. La parte difícil pasa por elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Hace poco Google lanzó un nuevo plugin para WordPress que se llama “ Google Publisher Plugin ” y de momento aún está en fase de pruebas.

A continuación veremos como configurar este plugin en tu WordPress.

Cómo configurar el plugin Google Publisher Plugin

Como hemos señalado anteriormente necesitas una cuenta de Adsense para utilizar este plugin, si no la tienes tendrás que completar el proceso de registro en el programa.

Si ya tienes la cuenta funcionando, es el momento de instalar el plugin de Google y configurarlo.

Para instalarlo simplemente nos dirigimos a la sección de plugins del panel de control de wordpress y lo buscamos.

Google publisher plugin

Le damos a instalar y lo activamos.

Una vez hecho esto, nos dirigimos a ajustes y seleccionamos Google Publisher Plugin. Tras esto nos aparecerá el siguiente mensaje.

mensaje google publisher plugin

En él nos dice que para poder usar el plugin necesitaremos loguearnos con una cuenta de Google. Pulsamos en Get Started y nos aparecerá una pantalla de Google que nos dirá que por motivos de seguridad tendremos que verificar nuestro sitio  con las Google webmasters tools.

verificacion google publisher plugin

Si tú no tienes verificado el sitio tendrás que hacerlo, no solo por esto sino porque es una herramienta básica para conocer cómo funciona tu sitio y comprobar los posibles fallos que pueda tener. Incluso para comprobar si tu sitio ha sido penalizado por Google.

Si no sabes cómo verificar tu sitio, en este vídeo te lo explica el proceso de manera sencilla.

Una vez que hayamos verificado nuestro sitio con el plugin, nos saldrá una pantalla como esta.

administrar anuncios google publisher plugin

Lo siguiente que tendremos que hacer será pulsar sobre “Administrar anuncios” y el plugin comenzará a analizar nuestro sitio. Una vez finalizado el análisis nos puede dar un mensaje como el siguiente si tienes algún anuncio de Adsense puesto en tu sitio.

analisis finalizado google publisher plugin

Cerramos el mensaje y entonces empezaremos a ver una especie de indicadores que nos señalan los sitios que nos recomienda el plugin para colocar los anuncios en nuestra web. Pulsando encima de ellos nos aparecerá un cuadro verde que señala la posición que ocuparía el anuncio dentro del blog.

anuncios google publisher plugin

Lo sorprendente del plugin es que no tienes que agregar ningún tipo de código para colocarlos. Simplemente haces clic en los indicadores y automáticamente agregará los anuncios.

El plugin no nos permite agregar anuncios de texto, pero seguro que un futuro se implementará esta opción.

Una vez seleccionada la ubicación de los anuncios puedes pulsar en Guardar y Activar.

Pero esto no ha terminado aún, ya que es necesario repetir este paso por las diferentes plantillas de tu blog (categorías, páginas, posts, etc.). Esta opción la vemos en la parte superior de la pantalla donde aparece una barra en la que podremos seleccionar esas opciones. Solo tendremos que elegir de la lista la plantilla en la que queremos que salgan nuestros anuncios y repetir el mismo proceso.

Si lo que deseas es controlar el formato del anuncio que vas a publicar, simplemente haz clic en el engranaje que sale en la parte inferior izquierda de los anuncios.

La gran ventaja de este plugin es que no necesitas tener conocimientos técnicos para colocar tus anuncios y podrás insertarlos rápidamente. Además, existe la posibilidad de crear una vista previa para ver cómo quedaría tu blog.

También puede ayudarte a optimizar la colocación de tus anuncios.

¿Adoptarás este plugin para colocar la publicidad de adsense en tu sitio web?