Países con mejor educación en el mundo

Países con mejor educación en el mundo

1645

Las tasas de graduados en la universidad continuaron mejorando en todo el mundo durante la recesión posterior a la crisis financiera, según un estudio internacional reciente. En los países más desarrollados, el porcentaje de adultos con el equivalente a un título universitario aumentó a más del 30% en 2010.

Sin embargo, las mejoras porcentuales en la educación superior son relativamente más difíciles de lograr en estos países. Si bien estos países han elevado los tipos de educación, los aumentos han sido modestos en comparación con las ganancias porcentuales de las economías en desarrollo. Se podría comparar el 1% de los EE.UU (una de las tasas más pequeñas de crecimiento anual para la educación superior) desde el año 1997 con Polonia, donde en cambio, la tasa ha sido del 7,2% entre 1997 y 2010.

La mayoría de los países que más gastan en educación tienen las poblaciones más educadas. Como en años anteriores, los países con mejor educación tienden a emplear un mayor porcentaje del producto interior bruto en educación terciaria.

El gasto privado en instituciones educativas en relación con el gasto público es mucho mayor en los países con las tasas más altas de   formación equivalente a la universitaria . Entre los países con mayor proporción de residentes con educación terciaria, una gran parte del gasto proviene de fuentes privadas, incluyendo la matrícula y donaciones. La proporción media del gasto privado en la OCDE es del 16%. En Corea del Sur, un país en el top 10, la cifra supera el 40%.

Una mayor educación ha ayudado a la gente en todo el mundo mantener su empleo durante la recesión, según la OCDE, entre 2008 y 2010 las tasas de desempleo de los países desarrollados pasaron del 8,8% al 12,5% para las personas con una educación inferior a la secundaria y del 4,9% al 7,6% para las personas con educación secundaria. Para aquellos con el equivalente a un título universitario o más, la tasa de desempleo pasó de 3,3% a sólo 4,7%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico identifica a los 10 países con mejor educación en el mundo basándose en la proporción de adultos con un título universitario para el año 2012:

1º – Canadá (Porcentaje de la población con educación terciaria: 51%)

2º – Israel (Porcentaje de la población con educación terciaria: 46%).

3º – Japón (Porcentaje de la población con educación terciaria: 45%).

4º – Estados Unidos (Porcentaje de la población con educación terciaria: 42%).

5º – Nueva Zelanda (Porcentaje de la población con educación terciaria: 41%).

6º – Corea del Sur (Porcentaje de la población con educación terciaria: 40%).

7º – Gran Bretaña (Porcentaje de la población con educación terciaria: 38%).

8º – Finlandia (Porcentaje de la población con educación terciaria: 38%).

9º – Australia (Porcentaje de la población con educación terciaria: 38%).

10º – Irlanda (Porcentaje de la población con educación terciaria: 37%).