Pequeños gestos para ahorrar dinero

939

Hoy en día existen numerosas maneras de ahorrar dinero, unas más drásticas que otras. Sin embargo la mayoría de las ocasiones, si analizamos bien nuestra situación y nos organizamos, no tendremos que realizar grandes esfuerzos. Seguramente podremos cambiar pequeñas cosas en nuestro día a día que nos reporten un buen ahorro a final de mes.

Si bien no es fácil tener que hacer un gran recorte en nuestros gastos mensuales, actuar a tiempo, y empezar a ahorrar poco a poco será lo mejor que podamos hacer para poder disponer de una buena cantidad de dinero a largo plazo. Lo que tenemos que tener en mente es que cada pequeña cosa cuenta.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para ahorrar con pequeños gestos y que te ayudarán a tener unas finanzas personales más equilibradas.

Solicita descuentos o cambia de tarifa

En muchos servicios de los que tenemos contratados, como puedan ser el teléfono (fijo y móvil), cuotas de los diferentes seguros, etc. podremos conseguir mejores condiciones si llamamos a la compañía solicitando algún tipo de descuento. Si esto no se produce podremos consultar si hay alguna tarifa nueva que se ajuste mejor a nuestras necesidades y presupuesto. Por ejemplo las tarifas de teléfono móvil se actualizan cada cierto tiempo bien, con tarifas nuevas o con bajadas en los precios de las existentes. Cuando se da el caso de la aparición de nuevas tarifas tendremos que evaluar si se ajustan mejor a nuestro bolsillo. También es importante estudiar si el pago de la penalización que tengamos (por permanencia) nos compensa para cambiar de tarifa. En muchos casos puede compensarnos y es algo a analizar.

Al hablar de los seguros que tengamos contratados podemos conseguir ahorrar por varias vías. Una de ellas es si tenemos varios seguros con la misma compañía. Si es así, podremos llamar a la compañía tratando de buscar un descuento. Otra vía se abre si llevamos mucho tiempo en una misma compañía sin haber hecho uso del seguro en ningún momento.

Como vemos, con una llamada de 10 minutos podremos conseguir ahorrar algo de dinero en nuestras facturas.

Llevar la comida al trabajo

En vez de comer en un restaurante cercano a nuestro puesto de trabajo, la mejor opción para ahorrar dinero pasa por llevar nuestra propia comida. Tendremos que prepararla o el día antes o el mismo día antes de ir a trabajar. Con esto, estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero a lo largo del mes. Incluso si nos desplazábamos en coche al restaurante donde comíamos estaremos ahorrando en combustible.

Ahorra energía

Es algo básico, y que a todo el mundo le dicen cuando es pequeño, apagar las luces de las habitaciones donde no hay nadie es un gesto que nos ayudará a conseguir un mayor ahorro, sobre todo si no tenemos bombillas de bajo consumo o LED. También es importante desenchufar todos aquellos aparatos que no estemos usando.

Hacer ejercicio en casa o al aire libre

Si quieres estar en forma y estás apuntado al gimnasio, una buena forma de ahorrar dinero es darse de baja y hacer ejercicio en casa o salir a correr por un parque de tu ciudad. Simplemente con este gesto estaremos ahorrando una importante cantidad de dinero cada mes.