Presentado el nuevo billete de 10 euros

870

Ya se conoce cómo va a ser el nuevo billete de 10 euros, que estará en la calle a partir del 23 de septiembre. Lo ha presentado este lunes el Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt y forma parte de la serie “Europa” que incorpora la última tecnología para aumentar la seguridad y evitar de esta manera su posible falsificación.

Sustituye al actual, que lleva 12 años en circulación. Su diseño ha sido considerablemente remodelado, es rojo más intenso y lleva la imagen de la diosa Europa. Además, como ya sucedió con el nuevo billete de 5 euros, lleva una capa protectora que hace que el billete sea mucho más duradero.

El billete muestra, junto al retrato de Europa en el holograma y marca de agua, un número cuyo color varía del verde esmeralda al azul oscuro en cuanto el billete se inclina. El BCE asegura que con sólo mirarlo, tocarlo y girarlo ya se sabe si es auténtico.billete 10 euros

Pese a que los billetes más falsificados siguen siendo los de 20 y 50 euros, se ha producido en 2013 un incremento del 6,3% en la retirada de billetes de 10 euros falsos respecto del año anterior.

Con esto, el BCE prosigue con su lanzamiento de la segunda serie de billetes de euro, que se inició el 2 de mayo del pasado año con la puesta en circulación de los nuevos billetes de 5 euros. Es previsible que los billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 también sean progresivamente reemplazados en los próximos años.