Razones importantes para comprar un seguro de viaje

841

En más de una ocasión nos puede suceder que tengamos la maleta preparada, el itinerario de visitas marcado y un deseo insaciable de disfrutar del sol. Y de pronto, sucede algo inesperado como que nos pongamos enfermos, tengamos alguna emergencia familiar, etc. que haga que tengamos que renunciar al viaje que tanto tiempo estábamos esperando.

La posibilidad de pérdida del viaje ya es una razón fuerte para contratar un seguro de viaje.

Hay algunos contratiempos que simplemente no podemos preverlos y harán que perdamos todo el dinero (vuelos, hotel, etc.). Es aquí cuando el seguro de viaje se hace más necesario y actúa como un salvavidas en medio del océano.

Aquí te damos 5 razones a tener muy en cuenta para adquirir un seguro de viaje en tus próximas vacaciones.

En caso de pérdida del viaje

Si no podemos irnos de vacaciones cuando ya las teníamos planeadas, tenemos mucho que perder. La mayor parte del dinero no podremos recuperarlo, los gastos de hotel, billetes de avión, excursiones, etc. se encuentran en peligro.

El seguro de viaje nos servirá para que nos puedan reembolsar ese dinero, pero tenemos que tener en cuenta que los seguros pueden tener limitaciones, por lo que antes de decidirnos por uno u otro, tendremos que ver qué condiciones y qué clausulas tiene.

Interrupción de las vacaciones

Con la cobertura adecuada, también podremos hacer que nos devuelvan el dinero en caso de que se interrumpan nuestras vacaciones cuando ya estamos disfrutando de ellas. Por ejemplo, si nos vamos de crucero y por un fallo mecánico o por una situación climática extrema éste se tiene que cancelar.

Si el viaje se cancela

Algunas veces puede pasar que nuestro viaje se cancele por razones ajenas a nosotros. Por ejemplo, la compañía ha quebrado cuando ya teníamos los billetes o hay una huelga en el sector aéreo y no podemos irnos de vacaciones. En este caso, nuestro seguro de viaje también puede hacerse cargo de los costes.

La pérdida del equipaje

Perder el equipaje o que la compañía lo extravíe es uno de los problemas más comunes cuando cogemos un avión para irnos de vacaciones. Con nuestro seguro podremos protegernos frente a esto.

En este caso antes de contratar un nuevo seguro, podemos consultar si los que ya tenemos cubren el extravío de las pertenencias cuando nos vamos de viaje, en muchos casos esto es así y no tendríamos que hacer un seguro nuevo. Una vez más, este tipo de seguros suelen tener ciertas limitaciones y tendremos que hilar fino para seleccionar la que queramos.

Las comparas caras que hagamos durante un viaje pueden necesitar algún tipo de seguro adicional.

Por una emergencia médica

En caso de un problema médico cuando estamos de vacaciones, el seguro de viaje puede ser capaz de llenar los vacíos que tiene nuestra cobertura médica en caso de accidente o emergencia médica.