Recomendaciones para venderte en Linkedin

912

Aunque Linkedin se ha considerado desde el principio como una plataforma que utilizaban las empresas para la búsqueda de nuevos talentos, lo cierto es que después de muchas mejoras efectuadas que han hecho la página más funcional, Linkedin ha dejado de ser simplemente su curriculum online.

Claro que tiene todas sus experiencias laborales, pero puede ser mucho más. Tratando el sitio de la manera adecuada puede hacer que su Linkedin sea su mejor arma de marketing y así convertirla en una potente campaña de publicidad en la cual se anuncia nuestro perfil.

¿Qué debe mostrar en Linkedin?

Piense más allá de las tareas aburridas que tenía en su trabajo, céntrese en los problemas que ha resuelto en el mismo y lo que le diferencia de los cientos o miles de personas que desarrollan un trabajo similar. Puede que haya creado informes, instrucciones de trabajo, diagramas de flujo u otros contenidos para algunos de los proyectos en los que ha trabajado. Si bien puede no ser capaz de utilizar los documentos reales, se pueden crear contenidos similares para compartir a través de otras páginas web con enlace de Linkedin.

Considere también qué es lo que le gustaría que encontrasen de usted en la web, ¿ha escrito algún artículo o ha dado una presentación, cursos en el trabajo o conferencias? Estos son los contenidos que se pueden crear y publicar en Linkedin y que harán que su perfil sea único.

Es posible que para optar a algún trabajo del pasado haya tenido que pedir cartas de recomendación, o puede tener buenas críticas de clientes con los que ha tratado anteriormente. Puede crear una presentación con esas citas asegurándose de pedir el permiso para usarlas. Al tiempo que crea un contenido de valor también le puede servir para retomar conexiones perdidas.

Piense como un vendedor. Si pretende encontrar empleo en Linkedin debe ser consciente de que el curriculum no es la única manera de demostrar lo que ha hecho. Hoy en día, hay muchas más opciones para publicar contenido y crear una representación robusta e interactiva de lo que eres. Linkedin se ha convertido en la fuente principal para los empleadores que buscan nuevos talentos por lo que debe asegurarse de que encuentran algo más que un perfil aburrido.