Las redes sociales más usadas en el mundo

1880

A nivel mundial la red social más usada en el mundo es Facebook. Si incluso le sumamos la base de usuarios de instagram la diferencia con Youtube, que es la segunda más usada, se acrecentaría bastante.

Según una publicación de GlobalWebIndex, Instagram es la red social que está experimentando un mayor crecimiento en el mundo, ya que aumentó su base de usuarios en un 23% en los últimos 6 meses.

Detrás de Facebook se sitúan, Youtube, Google+, Twitter y Linkedin respectivamente, siendo las plataformas sociales más usadas en la actualidad.

redes sociales más usadas en el mundo

Según la encuesta de GWI el 80% de los participantes dijeron que alguna vez se habían registrado en Facebook y el 50% de los entrevistados afirmaron ser usuarios activos.

Esto hace que Facebook también encabece la clasificación de la red social con más usuarios activos.

Como vemos en el gráfico, existen redes sociales que han experimentado un gran incremento en su número de usuarios activos.

Podemos ver como las redes sociales centradas en un determinado país o idioma también han crecido bastante, como ejemplo están Tencent Weibo (9%) y Sina Weibo (6%) que son plataformas sociales Chinas.

También aparecen redes sociales dedicadas al trabajo o negocios como Linkedin (9%) o Yammer (8%).redes sociales con mayor crecimiento

También existe gente que pese a la influencia de los amigos, todavía no están utilizando ninguno de estos servicios. Alrededor del 10% de los encuestados afirmaron no tener ningún perfil.

Observando los resultados del estudio podemos ver que el móvil es el rey cuando hablamos de uso de las redes sociales.

Los teléfonos móviles se han convertido en la forma más popular para acceder a ellas. El 66% de los usuarios han respondido que utilizan su dispositivo móvil para acceder a sus perfiles.

Si hablamos de redes sociales de micro-blogging  ahí las tablets llevan ventaja en con una penetración del 44%, aunque desde el segundo trimestre del 2013 está experimentando una caída.

redes sociales por dispositivo

Si nos centramos en las grandes áreas mundiales (Asia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África, Norteamérica) podemos ver cómo la región con más usuarios activos en Facebook es norte américa y la que menos Europa. Resulta curioso como los europeos somos los últimos en porcentaje de usuarios activos en las 10 mayores plataformas sociales.

redes sociales mas usadas por zona

En cuanto a China, región que excluye en algunos gráficos el estudio de GlobalWebIndex, la red social más usada es Sina Weibo, con una penetración del 80% y con un número de usuarios activos que ronda el 58%.