Respeta el entorno y ahorra dinero con el Día de la Tierra

896

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, durante este día se conciencia a la gente sobre el gran impacto ambiental que provocamos con nuestros que quehaceres diarios.

Actualmente podemos encontrar 2 posiciones contrapuestas económicamente acerca de los temas ambientales. Por un lado encontramos personas/empresas que se resisten a ser más más cuidadosos con el medio ambiente debido a los costes que tendrían que asumir para poder serlo, y por otro lado las personas/empresas que realmente defienden que siendo más cuidadosos con el medio estamos ahorrando.

Las sugerencias más comunes que veremos estos días en los medios de comunicación para ser más “verdes” irán encaminadas a tomar medidas como cambiar las bombillas fluorescentes, esperar a que la lavadora esté con carga completa para realizar la colada o usar bolsas reutilizables. Como el día 22 está a la vuelta de la esquina, te proponemos otras ideas para ahorrar dinero y a la vez ser cuidadoso con el medio ambiente.

Usa tinta reciclada

Millones de cartuchos de tinta de las impresoras son tirados a la basura cada año. Este dato es realmente alarmante ya que gran parte del material puede ser reciclado o reutilizado. En vez de comprar tinta nueva de la impresora, lo mejor que podremos hacer es acudir a algún establecimiento que vendan cartuchos de impresora reciclados. Por un lado estaremos respetando el medio ambiente y por otro podremos ahorrar hasta un 80% en algunos casos.

Usar vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar los baños

El baño suele ser uno de los lugares de la casa que más se ensucia y es más propensa a la acumulación de bacterias. Generalmente lo que usamos para limpiarlo son productos químicos y altamente tóxicos y nocivos con el medio ambiente. Como alternativa barata e igual de eficaz, podremos usar productos naturales que podemos tener por casa como puedan ser el vinagre y el bicarbonato de sodio.

Cambiar las toallas de papel por las de tela

Una ingente cantidad de árboles son talados para poder fabricar este tipo de toallas y que usamos sin darnos cuenta del impacto ambiental que genera su uso y abuso. Además echando cuentas no nos sale caro en comparación al coste que tiene una toalla de tela.

Reciclar el teléfono móvil

Cada vez tardamos menos en cambiar de móvil. Y actualmente solo se reciclan en torno a un 10% de los aparatos. Es importante saber que los teléfonos móviles contienen productos químicos altamente dañinos para el medio ambiente como por ejemplo, el litio, el cadmio y el plomo. Por lo tanto tirar el móvil no sería una buena opción, ni para nuestro bolsillo ni para el entorno. Para sacar algo de dinero por el móvil podremos vender el móvil a cualquier empresa de reciclaje de móviles o también podremos donarlo a alguna organización benéfica.

[divide style=”2″]

Ahorrar y ser cuidadoso con nuestro entorno no es incompatible. Es una pena que la gente solo se conciencie un día como el Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril o se deje engañar por el mito de que ser “verde” es caro.

A modo de curiosidad cabe decir que la celebración de este día nace en el año 1970 y que fue promovido por un senador de Estados Unidos, Gaylord Nelson, con motivo de los males que acechan a la salud del planeta.

  • José Facchin

    Es bueno eso de ahorrar con la tierra y por la tierra. Ya con
    solo decir soy ecológico no basta.

    • J. Garcia

      La verdad es que no cuesta y nada y podemos ahorrarnos algo de dinero que nunca viene mal. Un saludo