Saca partido de las redes sociales para tu empresa

907

Hoy en día si tienes una empresa y no estás en las redes sociales no estarás sacándole el máximo partido a tu negocio. Estarás perdiendo la posibilidad de llegar a una mayor audiencia, mejorar tu imagen de marca, promocionar tus productos, etc. todo esto se traducirá en que estás perdiendo ventas potenciales.

La mayoría de las empresas que están presentes en los medios sociales experimentan un incremento en sus ventas después de incluir en su plan de marketing estrategias específicas para explotar las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales. No solo tenemos porqué hablar de ventas, los beneficios para tu negocio pueden ser diversos.

Ante todo es importante no infravalorar el impacto que puedan tener las redes sociales para nuestro negocio. Podemos decir que las empresas pueden sacarle partido a las redes sociales por los siguientes motivos:

Mejorar la relación Pyme-cliente

  • Podremos a través de ellas proporcionar información sobre nuestra pequeña empresa y sobre los diferentes productos que tengamos.
  • Prestar atención al cliente. Es un buen medio para interactuar y escuchar a nuestros clientes, podremos darle soluciones a sus problemas o contestar a sus preguntas.

Canal de ventas y marketing

  • Si estamos interesados en vender nuestros productos pueden funcionar como un portal eCommerce.
  • Llegar a nuevos mercados a los que normalmente no llegaríamos.
  • Crear conciencia de marca y fortalecerla.

Investigación de mercado

  • A través de las redes sociales podremos obtener información muy útil de nuestros consumidores.
  • Podemos tantear y descubrir nuevas oportunidades.
  • Tener feedback de nuestros clientes.

Antes de adentrarnos en las redes sociales tendremos que tener claro cuál es nuestro público objetivo para posteriormente definir nuestros objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Una vez tengamos claro esto, elegiremos el medio social que mejor se adapte tanto a nuestro público objetivo como a nuestros objetivos. De esta forma aumentaremos las posibilidades de éxito.

Por ejemplo, se suele considerar a twitter como el mejor canal para llevar a cabo una atención al cliente eficaz y Facebook como una buena opción para crear conciencia de marca.

No solo debemos limitarnos a estar en los medios sociales más populares, sino que hay otros canales menos conocidos pero más específicos que no debemos subestimar.

  • Caray, pensaba poder vender yo algo, y me encuentro que casi lleno el frigorifico de la oferta esa de quesos, de todos los colores y texturas.
    No está mal el flash comercial, resulta un tanto atractivio y mucho más a la hora de comer.
    Un saludo