Sacarle el máximo a la venta de nuestro coche

978

Según algunas estimaciones se estipula que nada más comprar un coche su precio cae un 15% y durante los 2 siguientes años su precio puede bajar hasta un 50%. Esto es importante si pensamos cambiar de coche, ya que esperaremos sacar el máximo ingreso por la venta del actual.

Si queremos saber cuál es el precio del coche del cual nos queremos deshacer debemos considerar algunos factores ya que el nivel de devaluación de los coches es muy alto.

El momento perfecto para vender nuestro coche es cuando éste tiene entre 2 y 4 años ya que hasta este momento conservará buenas condiciones mecánicas si no ha sufrido ningún tipo de avería o accidente grave.

Además durante este período, los posibles compradores, se fijan más en el estado del vehículo que en los kilómetros que tiene, no siendo pues, un factor determinante para su venta. Pasado este tiempo, los kilómetros que posee el vehículo juegan cada vez un papel más importante.

¿Qué podemos hacer para conseguir una buena venta de nuestro vehículo?

Generalmente argumentar que el vehículo ha permanecido en el garaje mucho tiempo y que el uso que se le ha dado es el correcto, suele gustar a los compradores, por lo que tiene que jugar sus bazas en este aspecto para poder sacar algo más por él. Además si aportamos datos y certificados técnicos de las últimas revisiones sobre el buen estado del coche, tendremos más posibilidades de venderlo a buen precio. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es que no todos los vehículos se devalúan igual, generalmente los todoterrenos van perdiendo menos valor que un coche normal con el paso del tiempo.

Si no tenemos un precio de referencia al que aferrarnos o por el cual saber cuánto pedir por nuestro coche, en internet podremos encontrar páginas que nos ayudan, tendremos que poner los datos del coche, modelo, año,etc. y nos dará una estimación. Con esta estimación y sabiendo cuál es el estado de nuestro propio vehículo podremos hacernos una idea de por cuanto dinero pediremos por él.