Sectores con futuro para montar tu PYME

1141

Con la que está cayendo hoy en día en materia económica, se antoja cada vez más complicado crear nuestra propia empresa y para los que ya la tienen, resulta muy difícil mantenerla.

Para poder emprender y crear una pequeña empresa debemos elegir cuidadosamente qué tipo de negocio queremos. Puede que el mercado esté demasiado saturado en esa zona, o que la demanda potencial sea muy baja, todo esto requiere un cierto estudio previo para poder desarrollar después un plan de empresa.

Hoy en día la aparición de las nuevas tecnologías en las PYMES (pequeñas y medianas empresas) está haciendo que cambie el panorama empresarial y la forma en la que se entendían hasta ahora los negocios. Además las pautas que siguen los consumidores a la hora de comprar están cambiando.

Todas estas transformaciones que se están produciendo en los modelos de negocios actuales dejan vislumbrar ciertas tendencias que se mantendrán a medio/largo plazo en algunos sectores y que te pueden resultar útiles a la hora de crear tu propia empresa. Los sectores que muestran una mayor tendencia al crecimiento en el futuro son los siguientes:

Salud/Belleza: Cada vez la población es más longeva y se quiere llegar en mejores facultades a la vejez. Además a todo el mundo le gusta estar bien físicamente y más hoy en día en donde la imagen vale casi más que cualquier otra cosa. Todo esto se ha extendido de forma rápida gracias a la publicidad y ha provocado que cada vez más se incremente el culto al cuerpo inculcando hábitos saludables como la comida sana o ir al gimnasio.

Consultoría: Con la situación actual cada vez más empresas solicitan servicios de este tipo. No solo las grandes empresas sino también las pequeñas y medianas, ya que nadie quiere correr riesgos tal y como están las cosas. Se busca asesoramiento económico, jurídico, etc.

Tecnología: Este sector está cada vez más demandado ya que las empresas necesitan desarrollar aplicaciones, webs, etc. para poder tener más oportunidades de negocio. Con estas mejoras pueden abarcar un mayor mercado y diferenciarse de la competencia ofreciendo otros tipos de servicios. Hoy en día están proliferando las empresas de venta online, por lo tanto las empresas de servicios tecnológicos estarán muy demandadas a la hora de desarrollar el servicio como a la hora de ofrecer soporte técnico.

Seguridad: Parece que cuanto peor van las cosas más miedo tenemos a perder lo que tenemos y por ese motivo queremos correr los mínimos riesgos. Las empresas de vigilancia, de alarmas, etc. siguen creciendo y parece que a medio/largo plazo no dejarán de hacerlo.