Tendencias de marketing para 2014

890

Cada año, se revisan las últimas tendencias en marketing digital para ayudar a definir las tecnologías digitales y las técnicas de marketing que ayudarán a incrementar el volumen de negocios de las empresas.

Las tres áreas principales de inversión en marketing para el 2014 es probable que sigan siendo el marketing móvil debido al auge de la tecnología móvil casi instaurada en el total de los hogares, el marketing de contenidos para aumentar el ratio de conversión, y el Big Data Marketing dada la gran cantidad de datos existentes acerca del mercado y los consumidores, que deben tratarse para convertirlos finalmente en una información de gran utilidad para la empresa.

No obstante, aunque estas pueden ser las tendencias de mayor nivel, existen otras que deben ser consideradas y que pueden experimentar un gran crecimiento en el próximo año. A continuación veremos algunas de las tendencias de marketing para 2014:

Inversión en el marketing segmentado

El marketing moderno se centra en el cliente, y se viene observando un mayor enfoque en el uso de segmentos del mercado, construyendo éstos en base a variables cualitativas específicas.

Todo esto se utiliza para mejorar la experiencia final del cliente con la empresa, que servirá para incrementar el ciclo de vida del cliente construyendo un mejor servicio post-venta y de atención.

Inversión en la marca de empresa

El éxito en el marketing online ha estado siempre ligado con la inversión para construir una marcar en Internet a través de las diferentes plataformas digitales. Para añadir valor a la marca se dan una serie de posibilidades:

  • Ayudar a su audiencia en el desarrollo de su trabajo
  • Ayudar a su audiencia en el desarrollo de su vida diaria
  • Ayudar a su audiencia a seleccionar y utilizar ciertos productos
  • Fomentar el aprendizaje de sus lectores con materiales diversos
  • Entretenimiento
  • Realización de infografías y vídeos

Inversión en publicidad para dispositivos móviles

Debido a la numerosa presencia de dispositivos móviles de todo tipo, Google y Facebook actuaron en 2013 para aumentar los ingresos publicitarios de clientes que utilizan estos medios para navegar por la red.

Con el aumento de la competencia, trabajar en busca de la mejor manera para ajustar las ofertas para móviles será algo que deban tener muy en cuenta muchas marcas de consumo y sus agencias.

Señales SEO: contenido, autor y calidad

Las búsquedas siguen siendo un importante motor de visitas, de clientes o de ventas para la mayoría de las empresas, por lo que es conveniente estar al tanto de los nuevos algoritmos de búsqueda que utiliza Google y que cambian frecuentemente.

El contenido será importante, pero requerirá una mayor profundidad y detalle; la autoría cobrará un mayor peso; deberemos tener presente el diseño de la página web, clave en la experiencia de los usuarios y elaborar una estrategia SEO a largo plazo.

Herramientas para promover el feedback con el cliente

Para el desarrollo de una mejor experiencia de los clientes, hay que ir más allá de los datos concretos de análisis y obtener retroalimentación real con clientes reales.

El uso del feedback con el cliente, ayudado de nuevas herramientas que midan la satisfacción, es probable que experimente un crecimiento continuo en el año 2014.

Integración a través de CRM social

Aunque el debate de la utilización de las plataformas sociales individuales continuará, aparecerá un enfoque más holístico que busque integrar los medios sociales en la web, así como los puntos de contacto de correo electrónico como parte del CRM social.

Inversión en mensajes a móviles

La tendencia indica que los mensajes a móviles están ganando importancia en contraposición de los mensajes de correo electrónico como medio de marketing.

El diseño de estos mensajes a móvil es algo que las empresas deben enfocar entre sus prioridades como estrategia para llegar a un número más grande de personas y conseguir más ventas.