Tendencias para potenciar tu campaña de marketing online

974

La capacidad de combinar herramientas de marketing y tecnología ha permitido reducir los enormes costes en los que había que incurrir hace años para darse a conocer. Actualmente vivimos en una época en la que podremos crear nuestra campaña de marketing con pocos recursos apoyándonos sobre todo en las redes sociales.

A través de las estrategias adecuadas podemos crear conciencia de marca y tener acceso a personas influyentes dentro de las redes sociales que nos ayudarán a dar a conocer nuestros productos y servicios.

Para que las campañas sean eficaces tendremos que dedicar grandes cantidades de tiempo diseñándolas y seleccionando correctamente las redes en las que queremos aparecer, también tendremos que crear contenido para éstas, supervisarlas y gestionarlas adecuadamente.

Incluso tendremos que adaptarnos a los nuevos avances tecnológicos ya que nuestro público objetivo puede estar cambiando la manera en la cual reciben o ven nuestros mensajes. Por ejemplo, la aparición de los teléfonos móviles inteligentes ha hecho que las empresas deban adaptar su contenido a esas nuevas plataformas. Todos estos avances presentarán ciertas limitaciones y tendremos que optimizar nuestras campañas si queremos sacarle el máximo provecho.

A partir de las mejoras tecnológicas y del auge del marketing online y móvil han ido apareciendo ciertas tendencias de marketing que tendremos que tener muy en cuenta si queremos cumplir nuestros objetivos.

La importancia del contenido

Reconocer y darle importancia al contenido es fundamental para cualquier empresa. Saber cómo funciona en cada una de las plataformas en las que estamos presentes es indispensable si queremos tener éxito. Muchas empresas todavía no se han dado cuenta de la importancia que tiene el contenido para darse a conocer y optimizar sus campañas. Las empresas solo se han preocupado por estar presentes en las redes sociales debido a la popularidad que han alcanzado en los últimos años pero sin generar ningún contenido que sea relevante para el seguidor y potencial cliente. El contenido debe convertirse en la base del marketing digital, crearlo permitirá a la gente leer información, verla o compartirla con otros usuarios si creen que es interesante. Además nos permitirá crear conciencia de marca.

Marketing móvil

El auge y explosión en el número de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas…) ha abierto una nueva vía para que las empresas puedan publicitarse. La gran ventaja de este tipo de marketing es que la mayoría de la gente siempre lleva el dispositivo consigo y puede consultarlo en cualquier momento y lugar. Por esto, cada vez más gente utiliza estos dispositivos para consultar información, leer correos electrónicos e incluso comprar a través de ellos.

Las empresas deben adaptar sus sitios y sus servicios a los nuevos dispositivos si no quieren desaprovechar la oportunidad que se les presenta.

Marketing “a la carta”

Las empresas se están dando cuenta que los mensajes en masa, a través de los medios tradicionales, cada vez son menos eficaces y que la personalización está dando muy buenos resultados. Estamos viviendo un momento en el que se está empezando a ofrecer publicidad en función de los intereses de los consumidores, se ofrecen ofertas en función de la ubicación en la que te encuentres, se segmenta a los clientes y se crean ofertas específicas para cada perfil con el fin de obtener mejores ratios de conversión. Todo esto está explotándose a través de las posibilidades que ofrece el uso de la tecnología del “Big Data” para aumentar la efectividad de nuestras campañas.

Marketing Visual

La potencia de esta tendencia la llevamos viendo hace años a través de Youtube, pero cada vez aparecen más plataformas que se apoyan en la imagen o el vídeo. Existen numerosos ejemplos como Pinterest, Instagram, Vine, etc. en los cuales podremos promocionarnos. Para aprovechar al máximo este tipo de tendencia tendremos que ser creativos. Por otro lado también podremos incorporar códigos QR visuales para hacer más atractivos los antiguos códigos QR en blanco y negro.

A través del uso e incorporación de estas tendencias a nuestra campaña de marketing online aumentaremos nuestro alcance en las redes sociales y nos daremos a conocer a un mayor número de personas con el fin de promocionar nuestros productos y nuestra marca.