Tipos de opciones binarias más comunes

855

El trading de opciones binarias es un tipo de inversión de alto riesgo en la que el inversor tiene que predecir si el valor de un activo aumentará o disminuirá en un período de tiempo predeterminado.

Si tu predicción se cumple obtendrás un beneficio importante, en torno al 70%-85% en función del bróker online que uses y del tipo de negociación. Si por el contrario fallas, te irás con los bolsillos vacíos. A veces, en el caso de perder, hay brokers en los que no pierdes todo, te quedas con el 10% o 15%.

Para explicarlo de manera sencilla, si eliges la opción “call” sobre un activo, estarás “apostando” a que el valor del activo se encuentre por encima del precio de ejercicio después del vencimiento. Es decir, piensas que el valor se incrementará.

Por otro lado si seleccionas la opción “put” sobre un activo, estarás “apostando” a que al llegar al vencimiento, el precio estará por debajo del precio de ejercicio.

Diferentes tipos de opciones binarias

Existen 3 maneras fundamentales para negociar con las opciones binarias. Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes. También el riesgo de cada una será diferente y es algo que tendremos que tener muy en cuenta.

Opciones binarias “High-Low”

En este tipo de trading con opciones binarias, el objetivo es predecir la variación del precio de un activo con precisión. Simplemente tendremos que analizar si el precio se incrementará o disminuirá en la fecha de vencimiento. Como hemos dicho antes, si acertamos nos llevaremos un buen porcentaje de beneficio y si perdemos, nos iremos sin nada o en el mejor de los casos con una cantidad muy pequeña. Este tipo de opciones binarias son las más conocidas.

Opciones binarias “Touch-No touch”

En este caso, tendremos que analizar si el valor va a llegar a tocar un precio determinado de cotización o no. Es decir, no tiene que superar o no cierto valor al vencimiento, simplemente con que llegue a determinado nivel (sean las veces que sean) o no, estaremos ganando dinero.

Opciones binarias por rango

Quizás de los tres tipos es el menos utilizado o conocido. Aquí lo que tendremos que valorar es si el precio de cotización caerá en un determinado rango o no en el momento de vencimiento. Es muy parecido al “High-Low”, solo que en este caso se utilizan rangos de precios.

En general, el trading con opciones binarias puede ayudarnos a ganar un montón de dinero en un periodo muy corto de tiempo. Sin embargo, siempre hay que tener presente que se trata de que se trata de un producto de inversión con alto riesgo y por lo tanto, uno debe tener cuidado a la hora de seleccionar el bróker online que va a utilizar y de invertir grandes cantidades de dinero, ya que podremos perderlo todo.