Trabajar la satisfacción y retención de clientes

1236

Si a la hora de gestionar su negocio online sólo se centra en el proceso que lleva a un cliente a realizar una compra y, una vez conseguida, ya se olvida de ese cliente y se centra en conseguir  otros nuevos, estará cometiendo un grave error.

El cliente vuelve, y ese debe ser su objetivo principal. Una tasa de retención de clientes del 5% puede aumentar sus beneficios en un 25%.

¿Por qué el compromiso con el cliente es tan importante?

La probabilidad de vender su producto a un cliente nuevo debe oscilar entre un 5% y un 20%, mientras que para los clientes ya existentes esta probabilidad sube hasta el 60% o 70%.

La retención del cliente es una estrategia de negocio económicamente factible que debe tener muy en mente. Los clientes que ya han mostrado interés por sus productos es de esperar que al menos por un periodo de tiempo queden comprometidos con su marca. La regla de oro dice que es cinco veces más caro adquirir clientes nuevos que retener a los ya existentes.

¿Cómo generar confianza en su página de contacto?

Es probable que muchos clientes le pidan información acerca de sus productos a través de la página de contacto instalada en la página web de la empresa. Aquí, usted puede comenzar a construir un vínculo de confianza con su cliente.

  • Evalúe la información que quiere pedir en su formulario. Si usted no ha recibido suficiente información, trate más delante de obtenerla.
  • Establezca las expectativas de cada campo con mucha claridad
  • No presione a sus clientes para obtener determinada información. ¿Qué campos deben ser efectivamente obligatorios?
  • Los clientes deben saber qué va a hacer con su información.

Motive a sus clientes a que creen una cuenta

A menudo los clientes se ven obligados a crear una cuenta durante el proceso de compra, pero muchas veces son reacios al no querer dejar la gran cantidad de datos que piden algunas empresas.

No lo haga tan complicado, considere ofrecer la posibilidad de realizar la compra como usuario invitado o cree un formulario donde únicamente tengan que ingresar los datos pertinentes para llevar a cabo esa compra. Esto aumentará la satisfacción del cliente y aumentará la probabilidad de que vuelva a comprar.

Emplee correos electrónicos durante el proceso

Saber que el proceso de compra se ha realizado satisfactoriamente o saber que el producto está en camino, es algo que todo cliente quiere saber y es bueno que dé este tipo de información a sus clientes en forma de correo electrónico.

Sin embargo, no tiene por qué ser el cliente el único que gane a través de este envío. Mande a sus clientes una breve encuesta sobre su experiencia que le aporte información valiosa sobre los medios que pueda utilizar en el futuro para mejorar la experiencia del cliente.

Ínstele a dejar un comentario en alguna de las redes sociales de la empresa o a evaluar su satisfacción de compra.

Mejore la página de agradecimiento

No se puede olvidar de dar las gracias a los clientes, tanto una vez realizada la compra a través de una página de agradecimiento predefinida, como cuando el cliente recibe el producto con, por ejemplo. una nota de agradecimiento más personalizada.