Beneficios del trading social para el inversor novato

972

Puede ser un sueño para muchos: hacer un par de operaciones desde el hogar y disfrutar de una fuente de ingresos secundaria. Lógicamente de desearlo a hacerlo hay un salto grande pero hoy en día esta distancia se está reduciendo gracias a las plataformas de trading social.

Así que, ¿por qué las plataformas del trading social son una de las mejores opciones para los inversores novatos? Aquí te damos algunas razones.

Te rodearás de gente de todos los niveles

Cuando accedes a una de estas plataformas te encontrarás con inversores de todos los niveles. Desde novatos como tú hasta inversores experimentados. Estas personas te pueden ayudar mucho ya que te pueden ofrecer consejo y orientación a la hora de invertir correctamente.

Las plataformas de trading social son simples

Las plataformas de trading social suelen ser bastante sencillas. Son fáciles de utilizar incluso con poca experiencia. No cuentan con opciones muy avanzadas, pero para ir adentrándote en el mundo de la inversión pueden ser tu primer paso. Con el tiempo y la formación necesaria podrás dar el salto a otras opciones.

Incluso si las plataformas sociales te parecen complicadas puedes pedir ayuda a la comunidad para resolver las dudas o problemas que tengas.

Ahorro de tiempo

Aprender y formarse para invertir de manera adecuada requiere tiempo. Es necesario estudiar, investigar y analizar los mercados de forma permanente. Con el trading social, sin embargo, las cosas son un poco diferentes. Tan pronto hagas una selección de los mejores traders y los sigas, simplemente tendrás que replicar sus pasos. Te aprovecharás de su conocimiento y experiencia. También hay que tener mucho cuidado con esto y no seguir ciegamente a alguien. Debes ser consciente de lo que haces ya que también puedes perder el dinero.

Aprender de los errores de los demás

El trading social te permite hacer un seguimiento de las inversiones del resto de usuarios y analizar en donde se han equivocado. De esta manera podrás aprender mucho más deprisa que con cualquier otro método. Dispondrás de muchísima información para analizar y sacar conclusiones precisas para aplicar en tus próximas inversiones.

Diversificar siguiendo a usuarios

Quizás seas experto en un mercado concreto como puede ser el de divisas y no tengas conocimiento en el mercado de materias primas. Con el trading social podrás seguir a un experto en aquellos mercados que peor te manejes y diversificar tus inversiones en función a los movimientos que haga.