Qué es el trading social

925

La inversión social es una nueva forma de acceder a los mercados financieros. Se basa en el concepto de que el conocimiento colectivo de miles de inversores es mejor que el de uno solo.

Estas plataformas conectan a todos estos inversores a través de una red en la que comparten sus puntos de vista e información sobre sus inversiones en tiempo real. A partir de estos datos, otras personas podrán utilizar esa información para tomar decisiones sobre el trading social sin la necesidad de seguir una estrategia técnica o fundamental.

Cualquier persona que quiera participar en estas redes de trading social podrá optar por invertir según su propio criterio o bien copiar lo que hacen otros usuarios que han demostrado obtener grandes resultados en el pasado.

Qué es una red de trading social

Las redes de trading social son el pegamento que une a todos los inversores, de la misma manera que Facebook y Twitter conecta a amigos y familiares. Mientras que las redes tradicionales giran en gran medida en torno al intercambio de información, estas redes de inversión tratan de fomentar el “trading automatizado”. Es decir, estas redes no solo nos permiten ver, analizar y comentar las operaciones de otros inversores sino que también nos permiten copiar automáticamente sus transacciones.

Cómo ganar dinero en estas plataformas

Algo a tener en cuenta es que solo un pequeño número de “traders” son los que aciertan constantemente con sus inversiones, pero las redes de trading social permiten encontrarlos y directamente invertir nuestro dinero como ellos. También es importante saber que si por ejemplo copiamos a un inversor que opere en divisas, podemos ganar dinero en los dos sentidos, tanto si compra como si vende, esto no sucede en el mercado de acciones. Así que dependerá de nosotros la manera en la que nos planteemos ganar dinero.

Si eres un inversor que toma sus propias decisiones, las redes de trading social te dan acceso a un flujo de ingresos adicionales mediante el intercambio de la información de tus transacciones en la red. Cuanto mejor sean tus operaciones, más gente te va a seguir y más dinero extra obtendrás.

Algunas plataformas de trading social

Quizás una de las plataformas sociales más grandes del mundo se eToro. Es una buena oportunidad para aquellos inversores que quieren probar en el mundo de la inversión y que están empezando. Actualmente disponen de una promoción en la que nada más registrarte obtienes 20 dólares y si llevas a algún amigo esta cuantía puede incrementarse. Más allá del bono puedes empezar a operar con simplemente 50 dólares. Es una de las cantidades más bajas que puedas encontrar en plataformas de inversión de este tipo.

Otras plataformas de trading social son: Zulutrade, Ayondo, Signal Trader, etc.