6 Maneras de usar las redes sociales para impulsar tu Pyme

899

Hoy en día, para cualquier negocio es imposible dejar de lado las redes sociales y su impacto en el mundo de la empresa.

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la estrategia y campañas de marketing de cualquier negocio, especialmente las pymes.

Las plataformas sociales pueden impulsar el crecimiento de tu empresa, pero para ello necesitas saber cómo usarlas para sacar el máximo provecho.

Conoce a tu audiencia

Antes de incorporarnos a una red social, primero tendremos que confeccionar una estrategia de social media marketing. Conocer a nuestro público objetivo es especialmente importante. Cuanta más información podamos tener, mejor nos irá. Tener conocimiento de sus intereses, estilo de vida, datos demográficos, etc. Este tipo de información sobre nuestros clientes potenciales hace que sea más sencillo avanzar.

Elige correctamente

Encontrar la red social correcta puede ser una tarea complicada porque en muchos casos no sabremos si nos irá bien. La mejor manera de abordar este asunto es simplemente probando. Facebook es la red social más popular, pero eso no es garantía de que sea la mejor para nuestro negocio. Descubrir y probar nuevas plataformas sociales es la mejor forma de saber si nos conviene o no estar presente en ellas. Puedes empezar con las más conocidas como Twitter, Google+, Linkedin, Pinerest, Youtube, Instagram, etc. Lo ideal será estar presentes en aquellas en las que obtengamos una mejor respuesta por parte de los usuarios o potenciales clientes. Las plataformas que no funcionen, puedes cerrarlos para centrarte en aquellos que realmente valen la pena.

Utiliza el software adecuado

Al estar presentes en varias redes sociales la administración de cada cuenta por separado puede ser una tarea tediosa y pesada. Lo mejor para estos casos es utilizar las herramientas de social media adecuadas. Hoy en día existen muchas alternativas, tanto gratuitas como de pago. Lo mejor es que las pruebes y veas cual se adapta mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, Hootsuite, una de las más extendidas, nos permite manejar diferentes perfiles y cuentas a la vez desde la misma pantalla.

Este tipo de aplicaciones nos permiten ahorrar mucho tiempo y ser más productivos.

Apuesta por el marketing visual

En los últimos años el contenido visual ha ido ganando terreno y es la mejor manera para hacer que los usuarios interactúen con tu contenido. Vídeos, infografías, gráficos y fotos son los contenidos que se comparten con mayor facilidad en los medios sociales.

La aparición de plataformas como Instagram, Pinterest o Vine no son casualidad.

Interactúa con tus seguidores

Cuando ya estés en las redes sociales adecuadas para tu negocio y cuando tengas un buen contenido, lo que tocará es interactuar con tus usuarios.

Las redes sociales son una gran herramienta para obtener retroalimentación de tus clientes, pero también hay que interactuar con ellos. Tienes que mantener a tus usuarios interesados en lo que publicas. La comunicación debe ser bidireccional y no trates solo de promocionar tus productos y servicios.

Cárgate de paciencia

Incluso después de que hayas hecho todo correctamente, los resultados no llegarán de inmediato. No dejes que eso te preocupe. Lo que tienes que comprender es que este es un proceso de largo recorrido y que la constancia te ayudará a cumplir con los objetivos.