Principales ventajas de los bancos online

Principales ventajas de los bancos online

3726

A lo largo de los años los bancos online están ganando cada vez más popularidad. Bancos como Openbank, Uno-e, ActivoBank y muchos otros, nos aportan ciertas ventajas si los comparamos con las entidades tradicionales.

Más baratos

Casi cualquiera de esos bancos no cobra por el mantenimiento, las tarjetas de crédito o débito, y tampoco, por las transferencias bancarias. Es decir, podemos tener una cuenta corriente con los productos más usuales, a coste cero.

Mejores depósitos

Los bancos online suelen ofrecer tasas más atractivas para los depósitos a plazo que la banca tradicional. Especialmente para los nuevos clientes que contratan dichos servicios.

Son funcionales

Son bancos enfocados a trabajar online y permiten realizar la gran mayoría de operaciones de forma no presencial (por internet o por teléfono), reduciendo así el impacto de su limitada red de oficinas. Te ahorras el tener que ir a la oficina para la mayoría de trámites cotidianos y las transacciones se hacen en pocos segundos.

Más opciones de inversión

Para bien o para mal (a veces es difícil donde elegir), estos bancos ofrecen grandes opciones de inversión, incluidos los depósitos a plazo, acciones, fondos de inversión, etc. En otras palabras, ofrecen productos que se adaptan a todas las estrategias de inversión de los potenciales clientes.

Mejor información

Los bancos online suelen ser más transparentes que la banca tradicional ya que en su web deben facilitar al cliente toda la información sobre los productos que tienen disponibles y son susceptibles de contratación.