Ventajas de las opciones binarias

952

Las opciones binarias están ganando cada vez más importancia. A pesar de que no es un producto que se recomiende a todo el mundo, sus ventajas son atractivas para muchos inversores que buscan ponerle una pizca de sal a sus carteras. A continuación te ofrecemos algunas de las ventajas que rodean a las opciones binarias:

Riesgo limitado

Si estamos pensando por primera vez si invertimos o no en este tipo de opciones podremos reducir el riesgo simplemente realizando una inversión con una cuantía baja. Es decir, que la cantidad que invertimos y la esperanza de obtener beneficios están bajo nuestro control. Dado que invertimos poco, si nuestra predicción estaba equivocada la pérdida potencial también será pequeña. Es decir, podremos limitar el riesgo. Incluso si disponemos de una cuantía mayor, podremos invertir en diferentes opciones con el fin de diversificar nuestra inversión y reducir nuestra exposición al riesgo.

La mecánica de la inversión es sencilla

Otro aspecto fundamental que atrae a los inversores es lo simple que resulta operar con este tipo de opciones. Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el activo subyacente sobre el que queremos operar, decidir la cantidad que queremos invertir y predecir el comportamiento que tendrá el activo subyacente. Por lo tanto, se trata de una inversión realmente simple en cuanto a su funcionamiento. Sólo tendremos que dar unos pocos clics de ratón para empezar a invertir en opciones binarias, lo único que necesitamos es una conexión a internet y un dispositivo compatible (teléfono móvil, ordenador, tableta, etc.)

Una buena plataforma para empezar a invertir en opciones binarias es TopOption que cumple con la normativa de la CNMV. Esta plataforma ofrece atractivas promociones para comenzar a invertir. Un ejemplo es la siguiente.

opciones binarias invertir

Las posibles ganancias son atractivas

Esto es lo que le llama más la atención a los nuevos inversores y recomendamos que no se dejen cegar por este motivo, toda inversión requiere cierto grado de estudio, no es un juego aunque la mecánica sea sencilla.

Cuando hablamos de opciones binarias hablamos de invertir generalmente en períodos cortos de tiempo. Las inversiones que más llaman la atención son aquellas en las que puedes invertir prediciendo donde se situará el activo subyacente en un pequeño lapso de tiempo, por ejemplo 15 minutos. En el caso de haber acertado con la predicción podremos conseguir retornos entorno al 70% u 85% según la plataforma o bróker online que usemos. En este aspecto también recomendamos estudiar y elegir la plataforma que mejor se adapte a nuestro perfil.

Hay que decir que al igual que la potencial ganancia es atractiva las pérdidas puede llegar a ser del 85% de lo invertido o incluso todo el capital.

Multitud de activos

Existen muchos activos sobre los cuales se puede invertir con las opciones binarias. En Internet podremos encontrar multitud de plataformas que nos ofrecerán un amplio abanico de activos que pueden ser tomados como referencia, desde índices, acciones, materias primas y divisas. Antes de seleccionar cualquier activo tendremos que estar bien informados sobre su evolución, últimas noticias que le puedan afectar, hacer un estudio técnico, etc. para tener una base sólida para invertir. Además existen ciertas estrategias en opciones binarias que pueden servirnos para invertir con un menor riesgo.

Ganar en ambas direcciones

Con las opciones binarias podemos ganar tanto si el activo subyacente sube como si éste baja. Todo dependerá de nuestra predicción y de si esta se cumple o no.