Vídeos promocionales de empresa para marketing online

969

Los vídeos son uno de los medios más importantes en el mundo online. Se considera que un 90% de los internautas ve algún tipo de vídeo por Internet, y los principales canales de vídeos online mueven a millones de usuarios diariamente. Por lo tanto, si su empresa no está utilizando contenido en vídeo, puede que se esté quedando a la cola del marketing online.

¿Cómo puede aprovechar su empresa el contenido de los vídeos online? ¿Cómo puede hacer vídeos promocionales de empresa? A continuación se presentan 3 formas en las que su empresa puede beneficiarse del gran potencial de los vídeos.

Crear contenido más allá de su empresa

Una gran cantidad de empresas crean videos educativos que muestran cómo utilizar sus productos o servicios, y es bueno tener este tipo de contenido, sin embargo, hay algunos problemas derivados de la limitación que tienen los mismos. En primer lugar porque se va a quedar sin contenido rápidamente; en segundo lugar, porque este tipo de vídeos van a ser vistos como lo que realmente son: anuncios.

Es importante recordar que cuando los consumidores buscan contenidos online, normalmente no están buscando ser “comercializados”. Ellos quieren algo que agregue algún tipo de valor. Así que, además de centrarse en la educación de su marca, puede pensar en algún servicio complementario o ilustrar ideas en vídeo para sus visitantes. Por ejemplo, un restaurante puede ofrecer un contenido explicativo como por ejemplo vídeo donde se muestre como elaborar una receta de las que ofrece, o elaborar un vídeo en el que se muestren diferentes consejos de cocina.

Hacer un vídeo online presentando su empresa

Esta es una buena oportunidad para poner un rostro humano a su marca. Al mostrar a los consumidores lo que sucede en el ámbito humano de su empresa, les va a ayudar a darse cuenta de que se les ofrece algo más que un producto o servicio, que hay gente real con la que pueden relacionarse.

Puede crear una serie de entrevistas a sus empleados, un vídeo donde se presente cómo es un día dentro de su empresa, hacer un recorrido por sus instalaciones, ver cómo elaboran el producto, etc. Al estar mostrando lo que sus clientes no suelen ver, estará generando un interés en su empresa a través de contenidos online.

No hable por usted mismo

Haga que otros hablen por usted. Testimonios y entrevistas con los clientes son un tipo interesante y convincente de contenido para un vídeo de Internet, que además comulga bien con los espectadores.

El problema que tiene esto es que puede parecer demasiado artificial, por lo que deberemos buscar testimonios reales. Para conseguir esto, tenemos diferentes opciones: emitir un comunicado a través de la página web, realizar una campaña a través de email marketing, o emplear las redes sociales.

Con nuestro comunicado pediremos que los clientes envíen un vídeo hablando de los productos de nuestra empresa. Puede ofrecer algún tipo de incentivo a la gente que envíe un vídeo para así  poder captar el mayor número de testimonios posible. Un buen ejemplo puede ser el de la marca ColaCao, que introdujo algunos de los vídeos que enviaron sus clientes diciendo por qué les gustaba ese producto en sus anuncios de televisión.