Debido al volumen de información que circula por internet hoy en día, es algo evidente que debemos destacar para llamar la atención a través de los medios sociales. La cuestión que se nos plantea es ¿cómo podremos hacerlo? A continuación te damos 7 consejos sencillos para conseguirlo.
- Debemos asegurarnos de que lo que decimos tiene sentido. Debemos ser objetivos y claros, saber lo que hacemos y a quienes queremos llegar. Generalmente la mayoría de los textos que vemos en las redes sociales no cumple alguno de estos requisitos.
- Aplicar una perspectiva personal. Lo que más importa en una red social son las personas. Podremos servirnos de las redes sociales para obtener información de nuestros potenciales seguidores y ver lo que les gusta y lo que no. Si nuestro mensaje no involucra a nuestros seguidores éste será desechado rápidamente y no conseguiremos lo que buscamos con dicho mensaje.
- Debemos dejar claro que nuestros seguidores pueden obtener cosas buenas de nuestra empresa. No debemos dar prioridad a nuestros intereses y no es conveniente exagerar las descripciones de las ventajas de nuestros productos ni intentar engañar a la gente.
- Hay que ser breves en nuestros mensajes e ir directos al grano. Nadie quiere perder su tiempo.
- Tenemos que evitar ser genéricos en nuestros mensajes.
- Podemos pedir ayuda/opinión a nuestros seguidores. Esto involucrará a la gente y sentirán que forman parte de algo, y que sus opiniones también importan e interesan.
- No debemos descartar lo obvio y tenemos que ser correctos en el lenguaje que usemos. Además nuestros mensajes no deben ser demasiado extensos ni invasivos.