El organismo presidido por Mario Draghi, el BCE (Banco Central Europeo), ha decidido mantener los tipos de interés en su mínimo histórico, el 0,5% y ha corregido su previsión de crecimiento para la zona euro.

Sus estimaciones prevén un decrecimiento para el conjunto Euzona en 2013 del -0,4%, algo mejor que el -0,6% previsto para el mismo año en Junio. Para el 2014 los países del euro crecerán un 1% frente al 1,1% previsto anteriormente.

El BCE también ha supervisado sus pronósticos anteriores sobre la inflación para 2013 y 2014. Se espera que los precios se incrementen en un 1,5% este año, lo que supone un incremento del 0,1% respecto a las previsiones anteriores, y la estimación para el 2014 se mantiene en el 1,3%.

Asimismo, esta noticia ha venido precedida por el anuncio de la salida de la recesión de la economía de la Eurozona, que creció un 0,3% en el segundo trimestre del año. Este crecimiento positivo se debe sobre todo a las mejoras de Alemania y Francia.

Hace dos días, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) también mejoró sus perspectivas de crecimiento para la economía alemana y francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comerntario
Por favor introduce tu nombre